Fundación Alianza De Corazones, Inc. (Alianza Corazones)

La Fundación Alianza de Corazones Inc., es debidamente incorporada y registrada el día 11 de Agosto del año 2008, como Asociación sin fines lucro.

Tiene como principal misión, apoyar la Guardería Infantil “San Martin de Porres”, ubicada en el patio de la iglesia del mismo nombre, en el sector de Villa Marina, Los Ríos.

Actualmente a la Guardería acuden diariamente 50 niños de escasos recursos, con edades comprendidas entre 3 y 6 años, y son asistidos por un personal docente capacitado en educación inicial. Además se les ofrece alimentación balanceada (desayuno, merienda y almuerzo), atención médica y psicológica, en un ambiente adecuado y familiar.

Información General

  • Nombre Legal: Fundación Alianza De Corazones, Inc.
  • Acrónimo: Alianza Corazones
  • País de Origen: República Dominicana
  • RNC: 430071732
  • Áreas Geográficas: Santo Domingo
  • Áreas Temáticas: Arte & Cultura, Educación, Niñez y Juventud, Salud
  • Cantidad y Tipo de Beneficiarios:

    50 Niños entre 3 a 6 años anualmente

El Equipo

Equipo Administrativo:

Directivos:

Mayerling Bonnelly, Presidente

Martha Vargas de Sadhalá, Vice Presidente

Cristina Barceló de Núñez, Secretaria

Ingrid Sued de Luna, Miembro

Teresa Felix Gontier, Miembro

Información de Contacto

Persona de Contacto

  • Nombre: Mayerling Bonnelly
  • Posición: Presidente
  • Teléfono: (829) 920-8320
  • Email: mayerlingbonnelly@yahoo.com

Operación

  • Tipo de Organización: Organización sin fines de lucro
  • Afiliaciones Internacionales:
  • Años de Operación: 8
  • Número de Empleados: 9
  • Número de Miembros: 6
  • Número de Voluntarios:

    5

  • Fuentes de Financiamiento:

    Donaciones y apadrinamiento de niños

  • Productos/Servicios:
  • Ingresos totales: Al 31/12/2014 RD$2,322,482.00
  • Gastos totales: Al 31/11/2015 RD$1,971,390.00

Misión/Visión

Misión:
Ofrecer a los niños y niñas entre 3 y 6 años de edad programas y proyectos de educación, recreación, cultura, salud, nutrición y apoyo psicosocial que generen un impacto en su desarrollo, en el de sus familias y  en la comunidad, promoviendo la inclusión social, mejorando el nivel de calidad de vida de esa población y aportando a la construcción de un país con equidad, desarrollo y paz.

Visión:

Ofrecer a los niños y niñas entre 3 y 6 años de edad programas y proyectos de educación, recreación, cultura, salud, nutrición y apoyo psicosocial que generen un impacto en su desarrollo, en el de sus familias y  en la comunidad, promoviendo la inclusión social, mejorando el nivel de calidad de vida de esa población y aportando a la construcción de un país con equidad, desarrollo y paz.

Programas y Proyectos

Atender a las comunidades marginales, ubicadas en las zonas vulnerables de la cañada ubicada entre Villa Marina y Los Ríos, a través de la atención integral a la infancia, mediante programas de educación, nutrición y apoyo integral. 

Proyectos a corto plazo:

Adquisición o alquiler de una Planta Física: Esta nueva planta física permitirá la creación de nuevas aulas y aumentar significativamente el número de niños receptores del servicio, ya que por falta de una infraestructura adecuada, nos vemos en la obligación de rechazar muchas solicitudes de niños cuya situación es de extrema pobreza.

Fortalecer los programas de apadrinamiento de niños, de actividades benéficas y donaciones fijas de empresas e instituciones para recaudar fondos:

- Los ingresos fijos mensuales no son suficientes para cubrir los gastos; los ingresos puntuales son variables y se depende altamente de ellos para cubrir el gasto mensual.

Mejorar el Programa de Alimentación y Nutrición actual:
El propósito del programa es satisfacer las necesidades básicas de alimentación y controlar el nivel de desnutrición con el que ingresan estos niños, asegurando al final de año que los mismos estén dentro de los parámetros de talla y peso para su edad, por lo que la revisión, actualización, cumplimiento y sostenimiento de dicho programa esta como proyecto a lograr a corto plazo.

Mejorar el programa de Asistencia Médica continua que incluye: Seguimiento a los programas de vacunación establecidos por la Secretaria de Salud Publica.
Revisiones médicas periódicas y visita de nutricionistas.
Revisión dental anual.

Renovar y Completar anualmente la estructura de Educación inicial Montessori para 50 niños con edades comprendidas entre 3 y 6 años que incluya:

Evaluación y Contratación de personal docente calificado, para garantizar la implementación efectiva del método Montessori.

Completar Materiales del método Montessori, libros, útiles, uniformes y materiales gastables utilizados anualmente.

Proyectos a mediano plazo:

Implementar Programas de Capacitación a Padres o Tutores de los niños: Estos programas permitirán mejorar la calidad de vida de los niños, a través de programas educativos y formativos de sus padres que incluyan:
– Programas del INFOTEP y/o escuelas vocacionales

Proyectos a largo plazo:

Seguir desarrollando la estructura educativa:

Esta estructura educativa en desarrollo, puede llegar a constituirse en guardería y escuela de educación pre-escolar y educación inicial completa, para todos los niños de escasos recursos del sector de Villa Marina.

Comentarios de Expertos

Le hemos solicitado a nuestros expertos que recomienden cinco entidades que han tenido un impacto positivo en sus áreas de experticio. Abajo se encuentran los comentarios de los expertos que han recomendado esta entidad.

No existen comentarios en esta área.
No hay comentarios en esta área.
No hay comentarios en esta área.