• Tipo: Personal de Entidades con Alta Jerarquía
  • Organización: Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF)
  • Cargo: Director Ejecutivo
  • Años de experiencia en el campo: Desde 1979 (34 años)

Juan José Espinal

Áreas Temáticas: Agua, Saneamiento e Higiene (WASH), Alimentación y Agricultura, Desarrollo Económico, Gobernabilidad y Transparencia, Medio Ambiente y Energía

Biografía:

El Señor Espinal es el Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), una organización privada no gubernamental que promueve el desarrollo sostenible del sector agropecuario y forestal en la República Dominicana. Es ex-Viceministro de Planificación Sectorial del Ministerio de Agricultura y ex-Director del Departamento de Economía Agropecuaria.

Es especializado en planificación estratégica y desarrollo económico; formación, seguimiento y evaluación de proyectos, políticas agrícolas y comercio; y negociaciones comerciales e internacionales. Su experiencia en organismos internacionales incluye la Oficina en República Dominicana del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) donde fue especialista local en Comercio y Desarrollo de Agronegocios . En el sector privado trabajó para la firma de Consultoría Agrohorti, S.A. De igual forma el Señor Espinal ha realizado trabajos como Consultor Agropecuario e Investigador para varias instituciones entre las que se incluye la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo Nacional de Competitividad en República Dominicana.

Afiliaciones Profesionales y/o Experiencia Académica en el Campo:

Miembro del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Miembro de La Asociación Dominicana de Inteligencia Artificial (ADIA).

Maestría en Economía y Agricultura,
Universidad de la Florida, Gainesville, U.S., 1983.

Ingeniero Agrónomo, Universidad Católica
Madre y Maestra y la Universidad ISA, Santo Domingo, República Dominicana, 1979.