• Tipo: Personal de Entidades con Alta Jerarquía
  • Organización: PROCOMPETENCIA
  • Cargo: Presidente
  • Años de experiencia en el campo: mas de 15 años

Michelle Cohen

Áreas Temáticas: Desarrollo Económico

Biografía:

La Sra. Cohen es Abogada, Diplomática, Comunicadora y Políglota. Experta en Derecho Económico de la Competencia, Multilateralismo, Política y Cooperación Internacional. Su experiencia se ha concentrado en las áreas de desarrollo industrial, derecho mercantil, energía, lucha contra la corrupción y crimen organizado.

En la carrera diplomática ha sido relevante su desempeño como Embajadora Representante Permanente Alterna ante Naciones Unidas y los Organismos Internacionales con sede en Viena, Austria; Delegada Representante Permanente ante la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil (CNUDMI).

Fue directora del Departamento de Relaciones Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores y encargada de la Iniciativa Regional de Cultura de Paz del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante años desempeñó labores de periodismo en la prensa escrita, radial y televisiva. Es una servidora pública comprometida con la transformación hacia el logro de una mejor República Dominicana.

Afiliaciones Profesionales y/o Experiencia Académica en el Campo:

La Sra. Cohen tiene un Master en Relaciones Internacionales, Derecho Internacional y Derechos Humanos. Egresada de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Ha realizado estudios especializados en la Universidad de la Defensa de los Estados Unidos (Washington); la Universidad de Estrasburgo, en Francia y la Universidad Complutense de Madrid, en España. Fue becaria de varias agencias internacionales de cooperación, ha recibido premios y reconocimientos tanto a nivel nacional, como internacional.