• Tipo: Profesionales del Desarrollo
  • Organización: N/A
  • Cargo: Fotógrafo de Naturaleza, Consultor
  • Años de experiencia en el campo: Desde 2007

Eladio Fernández

Áreas Temáticas: Desarrollo Comunitario, Medio Ambiente y Energía

Biografía:

Eladio Fernández es un fotógrafo de la naturaleza y un consultor. Ha viajado extensivamente en la Hispaniola, trabajando con varios grupos comunitarios y organizaciones sin fines de lucro, y ha colaborado con el Ministerio de Medio Ambiente, con el fin de proteger el medio ambiente. Es miembro de la Fundación Progressio, Tesorero y Miembro de la Junta Directiva del Fondo Peregrino RD, y un Fundador y Miembro (pasado Presidente) de la Sociedad Ornitológica Hispaniola. También es Fundador, Miembro y Administrador de Eco y 1/2 Ambiente, un grupo de Facebook creado para ayudar a identificar y llamar la atención a infracciones de las leyes dominicanas que protegen el medio ambiente, a través de la publicación de evidencia fotográfica. Desde 2012, ha sido consultor a la Fundación Propagas.

En el agosto del 2015, el Señor Fernández fue seleccionado para formar parte de la Liga Internacional de Fotografos de Conservacion (iLCP).

Señor Fernández ha publicado varios libros de fotógrafos, incluyendo: Orquídeas de la República Dominicana y Haiti (2007); Hispaniola, Biodiversidad a través de un recorrido fotográfico (2007); Jamaica, un viaje fotográfico en la tierra de madera y agua (2008); Cuba, un encuentro fotográfico con su naturaleza (2010); Reserva Científica Ébano Verde, un encuentro con la naturaleza (2010); y Transformación, ciclo de vida de las mariposas de la Española (2014).

Afiliaciones Profesionales y/o Experiencia Académica en el Campo:

Fundación Progressio, Miembro (pasado Miembro del Consejo).
Fondo Peregrino RD, Tesorero y Miembro de la Junta de Directores, desde 2014.
Sociedad Ornitológica Hispaniola, Fundador y Miembro (pasado Presidente), desde 1999.
Eco y ½ Ambiente, Fundador, Miembro y Administrador, desde 2014.
Fundación Propagas, Consultor, desde 2012.
Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación (iLCP), Associate Fellow, desde 2015.