Misión Bautista Estrella de la Mañana (MBEM)

Misión Bautista Estrella de la Manana es una organización sin fines de lucro de Republica Dominicana con actividades en San Pedro de Macorís. Es una organización sombrilla para varias entidades que trabajan para rescatar a mujeres de explotación sexual. También trabajan con niños huérfanos, tienen una liga de baseball y promueven la calidad en la educación.

Información General

  • Nombre Legal: Misión Bautista Estrella de la Mañana
  • Acrónimo: MBEM
  • País de Origen: República Dominicana
  • RNC: 430053078
  • Áreas Geográficas: San Pedro de Macorís
  • Áreas Temáticas: Arte & Cultura, Desarrollo Humano, Educación, Género, Niñez y Juventud, Salud
  • Cantidad y Tipo de Beneficiarios:

    Hacen Joyas: 13 mujeres y sus 39 niños.

    Baseball: 100 niños

    Palms Christian School: 440 niños con 30 becas

    Pronto: Centro de Rehabilitación de Mujeres

El Equipo

Equipo Administrativo:

Directivos:

Gary Hale – Presidente
Miguel Mercedes – VIce Presidente
Diomaris Canario – Secretaria
Lino Perez – Tesorera
Wes Smith-Instituto Biblico
Martha Pérez
Marco Uribe-Baseball
Lynn Cunningham-Palms Christian School
Allison Hale-Women’s Rescue
Feliz Mota-Lifehouse Girls’ Home

Información de Contacto

  • Teléfono: 809-246-0085
  • Email: a.hale@dbmi.org
  • Dirección:

    Calle Dominiguez Charro No. 1
    San Pedro de Macorís

  • Website: http://www.DRVISION.ORG
  • Redes Sociales: Facebook

Persona de Contacto

  • Nombre: Allison Hale
  • Posición: Directora de Ministerios de la Mujer
  • Teléfono: 809-246-2312
  • Email: a.hale@dbmi.org

Operación

  • Tipo de Organización: Organización sin fines de lucro
  • Afiliaciones Internacionales:

    Daystar Baptist Ministries Inc.

  • Años de Operación: 6
  • Número de Empleados: 40+
  • Número de Miembros:
  • Número de Voluntarios:

    10+

  • Fuentes de Financiamiento:

    Donaciones Privadas
    Venta de Joyas

  • Productos/Servicios:

    Joyas

  • Ingresos totales:
  • Gastos totales:

Misión/Visión

Cada brazo de la fundación tiene su propia misión.
Misión del Hogar de Rescate a Mujeres Mercy Workshop

Misión:
Entendemos que la vida con Cristo nos ha cambiado nuestra forma de vivir. Buscamos y rescatamos a mujeres explotadas sexualmente y les apoyamos a tener una vida digna por medio de disciplina, educación y entrenamiento vocacional.

Visión
Recatar a las mujeres en RD de la violencia y explotación sexual.

Valores:

Evangelizar a través de las disciplinas de Jesús para transformar vidas.

Preparación a través de educación

Restauración de la dignidad a través de trabajo en la Comunidad y en la Iglesia.

Entrenamiento responsable y ético.

Programas y Proyectos

BASEBALL.

El rol que juega el baseball en la vida de la familia Dominicana es fundamental. No es un juego si no una forma de vida. La pasión por el juego es nuestro vehículo para evangelizar e introducirlos a la iglesia. Tenemos una liga de la Iglesia con 125 jugadores. Hemos celebrado ceremonias de baseball con varias academias de Major League Baseball.

El establecimiento de un complejo de baseball de 46 hectáreas nos permitirá empezar una liga de niñas de softball. A través de una entrenamiento comprensivo a nuestros entrenadores Cristianos (los cuales son parte de la iglesia local IBEN) podremos mantener un programa competitivo y brindarles a los jugadores de 6-18 entrenamiento practicos de estudios para la vida, los cuales se basan en valores como el respeto a DIOS, la familia, los padres y a ellos mismos.

El futuro complejo deportivo tendrá al lado las academias de Baseball de los Atlanta Braves, Milwaukee Brewers, Toronto Blue Jays y Detroit Tigers. Esta oportunidad facilitará que los jugadores de los equipos puedan tener acceso a educación de calidad y terminar sus estudio secundarios.

ESTUDIOS SUPERIORES BÍBLICOS

DR Vision reconoce la importancia y necesidad de una universidad Cristiana en RD que no solo se dedique a entrenar pastores. Se requiere la preparacion de profesionales para ser mejores ciudadanos, catalizadores sociales para el futuro de las iglesias comunitarias. Hay una crisis de liderazgo cristiano en el país. Casi siempre los mejores talentos son entrenados en Estados Unidos y ellos muchas veces regresan a su país de origen.

HOGAR

El Hogar busca brindar un lugar sano y seguro para niños abandonados con el fin de apoyarlos y educarlos a ser ciudadanos productivos y miembros importantes de la Iglesia. El Hogar funciona como una familia en la cual viven en cada casa no mas de 12 niños. El Pastor les brinda en el desarrollo espiritual, educacional y emocional de cada niño. Con la expansión en el proyecto de 46 hectáreas pensamos abrir hogares para niñas.

IGLESIA

La Iglesia Bautista Evangélica de Macorís (IBEM) es la fuente primaria de DR VISION. Comenzó el agosto de 2003. Esta ubicada en San Pedro de Macorís donde hay una población de 217,000 habitantes. La iglesia es autonoma. En la actualidad IBEM lleva a cabo 5 programas de la misión, la primera fue en Ramón Santana, treinta minutos a las afueras de San Pedro de Macorís. En el 2008, la iglesia recibió visita internacional de Peru. IBEM se enfoca en el Nueva Testamento.

ESCUELA CRISTIANA PALMS

Como parte de la visión educativa de DR VISION, la escuela PALMS, ofrece educación bilingue para basica y secundaria desde el 2014. Comenzó como una secundaria y ahora sigue llevando programas de arte y ciencias. La escuela es Líder en la educación Cristiana. En el 2012 se llego a atener 285 estudiantes desde pre kinder hasta séptimo de bachillerato. Tenemos una lista de espera para poder incluir a nuevos estudiantes. La meta en el futuro es compara una propiedad en San Pedro para poder ofrecer educación basica y la media en el complejo grande de 46 hectáreas. La meta es alcanzar a impactar 1,000 estudiantes cada año. Estamos buscando educadores Cristianos para enseñar ingles. Nos pueden contactar si tienen interés.

MINISTERIO PARA MUKERES

El Ministerio de Recate para Mujeres de DR VISION es parte de la iglesia local IBEM en San Pedro de Macorís, se conoce como el Proyecto JIREH. Este consiste en un equipo profesional de la Iglesia Bautista Evangélica de Macorís para apoyar a las mujeres en riesgo. Ofrecen apoyo en la realización de presupuestos familia, educación y entrenamiento para llevar una micro empresa.
El Ministerio tiene 3 componentes, abogacía, sostenibilidad y El Taller de MERCY

Abogacía:
Una vez a la semana las mujeres de IMBEM van a las calles de alta concentración de prostitución. La mayoría de ellas son madres que dejan a sus hijos encerrados en sus casas mientras van a trabajar. Las mujeres IBEM comparten su amor por dios con este grupo.

Sostenibilidady:

El Ministerio organiza los talentos de las mujeres IMBEM para que entrenen y enseñen a las mujeres rescatadas ofreciéndoles diferentes alternativas para una vida digna libre de violencia y abuso. El Ministerio tiene dos negocios para sostener estas actividades. Joyería Mercy es una joyería que ofrece empleo a estas mujeres. Ellas reciben un salario que les ayuda manterner a sus familias.

MERCY TALLER
Es una casa para mujeres rescatadas donde trabaja y reciben entrenamiento para enarbolar sus conocimientos y disciplina.

CENTRO MERCU DE REHABILITACIÓN PARA MUJERES, Muy pronto.

Comentarios de Expertos

Le hemos solicitado a nuestros expertos que recomienden cinco entidades que han tenido un impacto positivo en sus áreas de experticio. Abajo se encuentran los comentarios de los expertos que han recomendado esta entidad.

No existen comentarios en esta área.
No hay comentarios en esta área.
No hay comentarios en esta área.