TECHO – República Dominicana (TECHO)

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. TECHO República Dominicana se establece como una organización de la sociedad civil en el país en el 2009.

Información General

El Equipo

Equipo Administrativo:

Eugenio Mayorga, Gerente General.
Andrés Salazar, Director Social

Directivos:

Información de Contacto

Persona de Contacto

  • Nombre: Rafael Fernández y Alexander Mundaray
  • Posición: Director de Desarrollo de Fondos y Director de Formación y Voluntariado
  • Teléfono: (809) 540-7812
  • Email: info.rd@techo.org

Operación

  • Tipo de Organización: Organización sin fines de lucro
  • Afiliaciones Internacionales:

    TECHO PARA MI PAÍS CHILE

  • Años de Operación: 6
  • Número de Empleados: 10
  • Número de Miembros:
  • Número de Voluntarios:

    11,000

  • Fuentes de Financiamiento:

    Empresas, individuos, ONGs, cooperación

  • Productos/Servicios:
  • Ingresos totales:
  • Gastos totales:

Misión/Visión

Trabajar sin descanso en los asentamientos precarios para superar la pobreza, a través de la formación y la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, promoviendo el desarrollo comunitario, denunciando la situación en la que viven las comunidades más excluidas e incidiendo junto a otros en política.

Programas y Proyectos

TECHO República Dominicana se establece como una organización de la sociedad civil en el país en el 2009. Desde entonces ha trabajado con mas de 50 comunidades sobre todo el territorio nacional con su programa de viviendas básicas que en el 2014 alcanzo 845 módulos habitacionales construidos, participando de igual forma en la construcción de mas de 1000 viviendas como respuesta al terremoto de Haiti en el 2010.

Este proceso, ha involucrado activamente cerca de 11.000 jóvenes voluntarios en los trabajos con comunidades, que de forma conjunta con los pobladores han desarrollado proyectos para la mejora de la calidad de vida en los asentamientos informales, promocionando la conciencia y la acción social.

(1) Fomentar el desarrollo comunitario en asentamientos precarios, a través de un proceso de fortalecimiento de la comunidad, que desarrolle liderazgos validados y representativos, y que impulse la organización y participación de miles de pobladores de asentamientos para la generación de soluciones a sus problemáticas. El desarrollo comunitario es eje transversal del trabajo de TECHO en asentamientos precarios.
(2) Promover la conciencia y acción social, con especial énfasis en la masificación del voluntariado crítico y propositivo trabajando en terreno con los pobladores de los asentamientos e involucrando a distintos actores de la sociedad en el desarrollo de soluciones concretas para erradicar la pobreza.
(3) Incidir en espacios de toma de decisión y de definición de políticas públicas a través de la denuncia de la exclusión y vulneración de derechos dentro de los asentamientos, de la generación y difusión de información relevante sobre estos y de la vinculación de sus pobladores con otras redes. Todo esto para que los problemas de estas comunidades sean reconocidos por la sociedad y prioritarios en la agenda pública.

Documentos

Enlaces a documentos financieros

File #1
File #2

Recursos para los Medios

Enlaces a recursos de media

File #7

Comentarios de Expertos

Le hemos solicitado a nuestros expertos que recomienden cinco entidades que han tenido un impacto positivo en sus áreas de experticio. Abajo se encuentran los comentarios de los expertos que han recomendado esta entidad.

  • TECHO ofrece un programa excelente para compañías que desean organizar actividades especiales con sus empleados para realizar un trabajo de equipo c . . .on el fin ayudar a comunidades vulnerables en el país. Organizan todo muy bien y hacen sentir a los empleados que su labor es valiosa y deseada.

Ver más comentarios de expertos

  • Excelente logistica. La mayoría de sus empleados son jóvenes voluntarios como de aproximadamente 25 años. Muy profesionales, se nota que les propor . . .cionan un excelente entrenamiento.
    Son una organización internacional.

Ver más comentariosde expertos

No hay comentarios en esta área.