Fundación Manos Samaritanas (FMS)

Fundación Manos Samaritanas
Nace el 6 de noviembre del 2014, en el municipio cabecera de la provincia de El Seibo ´´el día de la constitución en la República Dominicana´´, Ideada por el locutor y mercadólogo Félix Calderón, Con la única intención de luchar y socializarnos con los sectores de mayor vulnerabilidad, para un cambio de vida. Es una organización, sin ánimo de lucro. Inspirada en personas sin recursos económicos.

Historia
En el 2013-Agosto 19, tuve un accidente donde por poco pierdo unas de mis piernas y, cada vez que me tocaba visitar a mi doctor me daba cuenta del trato al desposeído, haciéndome pensar que todas las instituciones deberían de ser iguales (Félix Calderón).

Trabajamos día a día en la educación brindándoles a nuestra comunidad cursos Técnico de Formación Profesional, en distintas áreas, como: inglés, pintura, computadora. Y ahora entraremos a trabajar en este 2017 en contabilidad, refrigeración, electricidad residencial avanzada, venta, emprendimiento, entre otros con la colaboración de Infotep.

Salud: Realizamos operativos médicos cada cierto tiempo, y tratamos de ser la mano amiga de nuestros enfermos con situaciones a nuestro alcance, con: medicamentos, sillas de rueda, fijadores para piernas rotas, apoyo hasta el último minuto. Con el respaldo de amigos médicos y de igual forma de instituciones públicas y privadas Integradas.

Viviendas: colaboramos para levantar los techos de viviendas o la reconstrucción de casa por un digno hogar para familia de extrema pobre.

Donaciones: Hacemos entregas de canasta con los productos básicos de los alimentos, Cuadernos, lápiz, ropas, zapatos, medicamentos, apoyo al estudiantado con las impresiones de sus investigaciones de la escuela, universidad, como ponerle a su servicio las computadoras de la institución para su uso estudiantil, y otros.

Les llevamos a niños y jóvenes charlas y orientaciones a través de diversos programas o películas a los barrios o centro educativo. Donde lo proyectamos a través de proyecto y sonido. Motivándolo a ser insistente en sus estudios, tener sueño, a no tener relaciones a temprana edad, por un embarazo o enfermedad y luchando por un objetivo claro, preciso y colectivo.

Información General

El Equipo

Equipo Administrativo:

Félix Calderón
Presidente

Wilber Vásquez
Vice-Presidente

Santa Morales C.
Gerente Financiero

Yandy de la Rosa Mota
Secretaria

Directivos:

Félix Calderón
Presidente

Santa Morales C.
Gerente Financiero

Yandy de la Rosa Mota
Secretaria

Manuel de Jesus Mota Molina
Gerente Administrativo

Angel Daniel Hernandez
Tecnologia

Vocales
María Garcías Santana
Wascar Pelegrin

Información de Contacto

Persona de Contacto

  • Nombre: Felix Calderón
  • Posición: President/CEO
  • Teléfono: 849-858-3555
  • Email: felixcalderon15@hotmail.com

Operación

  • Tipo de Organización: Organización sin fines de lucro
  • Afiliaciones Internacionales:

    Eternally Cherished

  • Años de Operación: desde el 6 de Noviembre de 2014
  • Número de Empleados: 4
  • Número de Miembros: 11
  • Número de Voluntarios:

    7

  • Fuentes de Financiamiento:
  • Productos/Servicios:

    Centro técnicos de formación profesional: inglés, pintura, contabilidad, computadora, refrigeración, Electricidad residencial avanzada, emprendimiento, venta entre otros. Para niños, adolescentes y jóvenes.

    -Salón de actividades con pizarra, proyector de imágenes, sillas y computadora: Para reuniones de juntas de vecinos, eventos de los niños y adolescentes.

    -Salón de Tarea: foto copia, impresora y computadoras para tareas.

    -Salud: Medicamentos, aparatos de ortopedia: muletas, sillas, fijadores para pierna rotas, andadores, operativos médicos, entre otros.

    -Vivienda: Reparación, construcción y pozo séptico de casa.

  • Ingresos totales: $340,000.00
  • Gastos totales: $300,000.00

Misión/Visión

Misión: Somos Un equipo de Líderes de la comunidad que representan y defienden nuestras comunidades y todas las personas desfavorecidas INDEPENDIENTEMENTE de su raza, edad, color o religión. Con el fin de erradicar la injusticia y mejora la Calidad de vida de las familias. Lo que garantiza que todos los Seres humanos en la provincia de El Seibo, con sus campos y bateyes, puedan ejercer plenamente sus derechos a sus necesidades humanas básicas, para una vida digna y decente.

Visión: Ser el rostro del amor en acción, referente en el campo de la salud, del desarrollo y el futuro de la gente más necesitadas de los diversos sectores y zonas aledañas de la provincia de El Seibo, R.D.

Programas y Proyectos

Cursos técnicos de corta y larga duración para los personas de distintas edades y que cuenten con la necesidad de formarse en nuestro Centro Técnico de Formación Profesional.

Comentarios de Expertos

Le hemos solicitado a nuestros expertos que recomienden cinco entidades que han tenido un impacto positivo en sus áreas de experticio. Abajo se encuentran los comentarios de los expertos que han recomendado esta entidad.

No existen comentarios en esta área.
No hay comentarios en esta área.
No hay comentarios en esta área.